¿Porqué la Psicoterapia es un servicio caro?

Algunas personas se preguntan porqué la Psicoterapia es un servicio caro, muchas otras prefieren no gastar, yo más bien diría "invertir" en su Terapia. Estuve reflexionando este tema y en mi caso particular puedo decir que a mi me están pagando un extraordinario servicio basado en: 4 años de Licenciatura, 3 años de especialidades, 8 años de mi terapia personal, la cual, por supuesto también ha sido y sigue siendo parte fundamental en mi preparación como Psicoterapeuta y que mientras yo siga laborando en esta profesión continuará indefinidamente, también la experiencia personal como terapeuta de 7 años, innumerables libros, aproximadamente 10 años de haber tomado constantemente cursos, talleres y diplomados, y toda esta preparación continúa y continuará, ya que es una profesión que exige la frecuente preparación y actualización. 

Ser un Psicoterapeuta es una profesión ardua, maravillosa, de mucha pasión y de gran amor por el paciente. Es muy delicado trabajar con la Psique de otro ser humano, así que la responsabilidad y respeto deben ser una obligación también, se debe tener mucha experiencia para leer el lenguaje no verbal de la persona que acude al consultorio. 

No cualquiera es Psicoterapeuta, es necesario tener la maestría o las especialidades que respalden las habilidades, conocimientos y práctica, además, el trabajo personal es indispensable para no afectar al paciente con mis propios temas personales y en lugar de apoyarlo lo pueda juzgar o criticar, faltándole al respeto, evitando dirigirlo o controlar sus actos.





Comentarios

Entradas populares