Ir al contenido principal

¿Porqué la Psicoterapia es un servicio caro?

Algunas personas se preguntan porqué la Psicoterapia es un servicio caro, muchas otras prefieren no gastar, yo más bien diría "invertir" en su Terapia. Estuve reflexionando este tema y en mi caso particular puedo decir que a mi me están pagando un extraordinario servicio basado en: 4 años de Licenciatura, 3 años de especialidades, 8 años de mi terapia personal, la cual, por supuesto también ha sido y sigue siendo parte fundamental en mi preparación como Psicoterapeuta y que mientras yo siga laborando en esta profesión continuará indefinidamente, también la experiencia personal como terapeuta de 7 años, innumerables libros, aproximadamente 10 años de haber tomado constantemente cursos, talleres y diplomados, y toda esta preparación continúa y continuará, ya que es una profesión que exige la frecuente preparación y actualización. 

Ser un Psicoterapeuta es una profesión ardua, maravillosa, de mucha pasión y de gran amor por el paciente. Es muy delicado trabajar con la Psique de otro ser humano, así que la responsabilidad y respeto deben ser una obligación también, se debe tener mucha experiencia para leer el lenguaje no verbal de la persona que acude al consultorio. 

No cualquiera es Psicoterapeuta, es necesario tener la maestría o las especialidades que respalden las habilidades, conocimientos y práctica, además, el trabajo personal es indispensable para no afectar al paciente con mis propios temas personales y en lugar de apoyarlo lo pueda juzgar o criticar, faltándole al respeto, evitando dirigirlo o controlar sus actos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…