MITOS DE LA VEJEZ




Existe algunos Mitos sobre esta etapa de la vida, es un tema enorme y quiero tocar solamente algunos los que creo más importantes.

Tú puedes vivir la vejez que tú decidas vivir, es falso que la vejez sea sinónimo de dolor, sufrimiento, enfermedad, atrofiamiento muscular, debilidad, senilidad, etc.... Todo esto y más se puede prevenir, estoy convencida que se puede llegar a la edad adulta mayor con excelente salud, brillantez mental, solvencia económica, paz espiritual, amor y alegría, y no será gratis, ya que se debe ir trabajando desde la juventud para lograr esto. Yo no te voy a dar recetas de cómo lograrlo, creo que es más que obvio y si no existen muchos especialistas de múltiples ramas que podrán orientarte y aconsejarte mejor que yo, lo que si te puedo decir es que vale la pena cuidarnos desde jóvenes y llegar a ser adultos mayores con energía, salud y alegría de vivir. La depresión del adulto mayor se da cuando se siente inútil y menospreciado. El adulto mayor puede ser independiente en todos los aspectos y llegar a tener una muerte serena y en paz. 

Te deseo la mejor de las vidas, tu amiga...

Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.jimdo.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

El humano me enseña de lo humano

Ayer tuve una sesión de terapia muy intensa y conmovedora, un joven reprobó una materia y por ello va a tener que  perder un año antes...