Ir al contenido principal

Testimonio de la Experiencia Terapéutica

Recibí este testmonio de un ex-paciente, llamado Pablo Espinoza, sus palabras me han llenado de alegría porque tengo la fortuna y el privilegio de haberlo acompañado en su proceso terapéutico, el cual, a 5 años de haber terminado, aún recuerdo muchos momentos que él, valientemente vivió en consulta.

Mis pacientes son mis grandes maestros, yo les agradezco a ustedes la confianza y el valor de platicarme sus preocupaciones y confidencias.

Hace ya algunos años que conozco a la Doctora Elena, y la conocí en un momento en el que realmente necesitaba ayuda.


Recuerdo mucho cómo es que decidí que fuera a ella a quien le podía confiar las cosas tan personales por las que estaba pasando: de las alternativas que busqué fue la única que me inspiró una confianza absoluta porque antes de cualquier cosa realmente se interesó en lo que me pasaba en ese momento, me pidió que primero le contara muy breve mente que me preocupaba y cómo me sentía antes de darme cualquier otro tipo de información. ¡Esa llamada de cinco minutos fue de verdad un alivio para mi!

Ni que decir del proceso de la terapia, su ayuda, sus consejos, su labor conmigo ha sido algo que puedo decir que me cambió la vida totalmente y para bien. Aún ahora después de casi 5 años de haber sido su paciente, todo lo que me ha enseñado sigue siendo un eje muy importante en mi vida y en mi crecimiento como persona. He entendido y superado muchas cosas que sin su apoyo difícilmente hubiera logrado.

La terapia con ella es de verdad maravillosa, si me pidieran resumir el resultado final diría que para mi fue como aligerar una pesada carga que sentía no poder soportar por mucho mas tiempo.

Estoy sinceramente muy agradecido con ella por toda su ayuda, por entenderme y ser ese grandísimo apoyo en uno de los momentos más difíciles que he vivido hasta ahora.

Muchas gracias Pablo!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…