La Psicoterapia Es para Gente Sana, no para Locos

   




   Amigos, un mito muy difundido es que ir a Terapia es para "Locos" y "Yo no estoy loco!!", dicen algunas personas cuando alguien les recomienda tomar Terapia Psicológica o Psicoterapia.

   Desafortunadamente, este tipo de mitos evitan que algunas personas vayan a Terapia, se pierden de esta experiencia positiva en sus vidas.

   En Terapia se tratan situaciones Existenciales, personas que tienen problemas de pareja, sufrimiento por alguna perdida personas que se encuentran confundidas momentáneamente por algún suceso en sus vidas, quizá no saben cómo lidiar con sus hijos adolescentes, o con sus hijos pequeños. Son muy variados los temas que se tocan en el consultorio, todos muy humanos y es tarea del Psicoterapeuta, lograr que su cliente se comprenda a sí mismo de una manera positiva, lograr que por él mismo se dé cuenta de lo que está haciendo y de las consecuencias que sus actos traen consigo y que sin darse cuenta es el responsable, frecuentemente, de esto que no le gusta, le duele o lo angustia.

   Otro mito muy común en los hombres, sobre todo, es que "Nadie me va a decir lo que tengo que hacer". Por supuesto que esto no lo hacemos en Terapia, un Terapeuta que te aconseja es una persona que no es buen terapeuta, que tiene que trabajar en su necesidad de control (sobre el otro) y en su Narcisismo. Nadie tenemos recetas mágicas, la idea es que el paciente encuentre sus propias soluciones y que él sea el triunfador. El Terapeuta es su compañero de viaje.

Saludos amigos,


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.jimdo.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares