¿Qué me pasa cuando me equivoco?





Equivocación, error, metida de pata, la regué!!! Y otras expresiones que expresan una velada vergüenza de haber fallado, como si errar fuera malo, pecado, vergonzoso, idiotez, indebido, inhumano, imperfecto, etc, etc, etc.....

Creo que eso es lo que hemos aprendido, dolorosamente a sentir vergüenza y minusvalía por equivocarnos. Sin embargo, quiero decir que no conozco a nadie que no se haya equivocado, es más, muchas equivocaciones llegan a ser grandes aciertos, así que te invito a equivocarte, de todas maneras lo vas a hacer, ahora hazlo con consciencia, aprende lo que tengas que aprender y continúa con tu proceso de crecimiento, porque siempre seguiremos en evolución y los errores son grandes maestros de vida.
 
Tu valor como persona es infinito, una metida de pata no te hace valer menos y un acierto no te hace valer más, no tiene nada que ver con tu valor, ni con tus habilidades, más bien tiene que ver que en esta vida venimos a explorar, a experimentar y probar para entonces sí poder elegir con experiencia y seguridad. Podemos decir "Esto no lo vuelvo a hacer jamás!!" porque el resultado fue desagradable. Y ese es otro tema, los resultados, no hay buenos ni malos, solamente hay resultados que nos agradan o desagradan.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.jimdo.com  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares