Divorciadas que después de años regresan a trabajar

Nada fácil, después de un divorcio muchas mujeres necesitan o desean regresar a trabajar después de varios años de no hacerlo. Así tienen que enfrentarse a diversas situaciones que pueden causar temor e inseguridad. La mayoría de las veces es necesario tomar cursos de actualización sobre todo en cuestiones de tecnología ya que los avances cada vez más acelerados nos deja con una sensación de incompetencia al no estar al tanto de ellos.

Recuerdo hace ya 15 años que me divorcié y comencé a buscar empleo después de 13 años de haber sido ama de casa con dos hijos menores a quienes debía seguir cuidando. Recuerdo también el nudo en el estómago cada vez que iba a una entrevista de trabajo, la inseguridad por sentirme no actualizada, con miedo a lo desconocido, timidez al no saber muy bien cómo actuar... en fin... tuve que superar muchos retos... y hasta tuve que tolerar que algún ejecutivo me dijera: "Señora, usted ya está oxidada", con lo cual me sentí más atemorizada, pero nunca por vencida. 

Fueron surgiendo obstáculos que resolver, al ir resolviéndolos me dí cuenta de mi crecimiento interior, fue un proceso lento y continuo, en pocas palabras, fui sintiéndome mas segura, mas competente y asertiva. Aunque, bueno, la sensación de temor aún persiste en ciertos momentos, ya no me paraliza y la reconozco como una señal de alarma que quiere señalarme algo, que debo poner atención y estar mas alerta.

Agradezco el haber tenido la oportunidad de vivir 13 años al cuidado de mis hijos, fui afortunada de disfrutar sus 13 primeros años de vida. También estoy agradecida por haber vuelto al trabajo profesional y combinar ambas labores maravillosas.

Si te encuentras en este proceso de regresar al trabajo profesional después de años de no haberlo hecho por las razones que sean, no importan. Yo te quiero decir que todo va acomodándose paulatinamente, vas a ir fortaleciendo tus habilidades nuevamente, vas a iniciar un proceso de aprendizaje y te vas a enfrentar a muchas situaciones novedosas. Apóyate en tus compañeros de trabajo, a mi ellos me apoyaron mucho, apóyate en tus jefes y pide ayuda cuando no sepas que hacer, se vale pedir ayuda.

Felicidades a todas las madres del mundo, esta es la sagrada labor por excelencia!!







Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.jimdo.com  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares