Las y los Conquistadores

                                               


¿Qué significa conquistar a alguien? ¿A qué te suena? Parece ser algo normal, sabroso y quizá hasta deseable, a veces pudiera ser también hasta halagador que alguien quiera conquistarme. Pero... tengo mis dudas.

Por experiencia propia y terapéutica he aprendido que los y las conquistadoras se quedan poco tiempo en una relación, su necesidad es seguir conquistando porque no son Emperatrices ni Emperadores. Su placer está en obtener un hermoso trofeo y ponerlo en su vitrina, si ese trofeo fue difícil de obtener, probablemente se queden más tiempo con ella o con él, tarde o temprano su costumbre competitiva y conquistadora los hará salir de cacería nuevamente dejando en ruinas la tierra conquistada y lo más seguro es que jamás regresen.

La palabra conquistar me hace sentir que denomina agresión y violencia, es tomar algo a la fuerza y en estos casos románticos es presionar y presionar hasta ganar el trofeo y entre más difícil más apasionante y seductor será el juego. Claro que las armas utilizadas son en apariencia agradables, palabras románticas, detalles con flores, escotes, mini faldas, perfumes y lociones caras, sonrisas hermosas, los mejores comentarios halagadores, cortesías constantes, canciones de amor y muchas técnicas más.

El amor no se conquista, el amor surge natural, siendo uno mismo y no necesitando hermosas máscaras seductoras para vender un producto falso que no tiene nada que ver con el amor.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.jimdo.com  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares