Esclavos Internos

Cuando en el interior humano se encuentran los grilletes que impiden avanzar, crecer y vivir en libertad. Cuando hay deseo de conseguir y falta de voluntad para lograr; es un freno interno, fuerte y dominante que aparentemente controla la voluntad y debilita la fuerza, esclaviza al humano y empobrece su vida.

La vida plena es todo lo opuesto, es la fuerza vital que surge del deseo, se complementa con la voluntad y su destino es la acción creadora.

¿Quién esclaviza a quién? Pareciera ser que proviene del exterior, sin embargo se ha metido tan dentro que parece parte del ser ¿de donde viene esta sensación esclavizante? Te voy a contar una historia:

Es una mujer muy cercana a mi, su historia es triste, cuando era pequeña su madre descargaba frecuentemente su enojo e insatisfacción en ella y en sus hermanos, también recibían insultos y juicios devaluatorios. El padre trabajaba todo el día y a propósito llegaba tarde a casa para no escuchar las quejas de su agotada y frustrada esposa. Un caldo de cultivo de sentimientos de inferioridad, autoestima baja, auto concepto pobre y muy poca fe en si misma, al igual que sus hermanos. Así crecieron, creyendo que no valían nada. Ninguno de ellos termino una carrera profesional, sus vidas económicas siempre al borde del precipicio. Quedaron como esclavos de las palabras, malos tratos y creencias negativas hacia sí mismos. 

La buena noticia es que las personas se pueden liberar de estas creencias , liberarse de esos grilletes mentales y emocionales y atreverse a vivir vidas distintas, más plenas, felices y satisfactorias. 










Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares