FW: Otra Revolución Sexual

Ultimamente he estado percibiendo un fenómeno nuevo dentro de mi consultorio, y lo más probable es que en muchos otros lugares más se este dando. Me refiero a que han estado llegando a terapia chicas de entre 20 y 25 años de edad con una nueva problemática: "No sé si soy heterosexual o lesbiana", una confusión de identidad sexual puedo suponer.

 

Al principio me siento desconcertada ante esta declaración ya que yo nunca he dudado de mi preferencia sexual y me parece extraño que alguien lo pueda hacer, intento empatizar con su confusión pues veo en sus rostros preocupación y tristeza.

 

Antes que nada escucho sus historias y descubro un factor común el cual es que no confían en los hombres, han sido dañadas y o traicionadas por alguno de ellos y estan prefiriendo tener relaciones romanticas con otras mujeres, aunque me comentan que no llegan a enamorarse de su pareja mujer, sin embargo a cambio de la falta de enamoramiento disfrutan la tranquilidad y seguridad de estar con alguien de su mismo género, consideran que estan mas seguras y creen que no serán dañadas ni traicionadas. La realidad tristemente es otra, alpasar los meses de relación, inician los conflictos, no existe el enamoramiento ni lazo afectivo así como tampoco la madurez ni la capacidad de amar plena y entonces, el final termina siendo muy similar al final con sus parejas varones.

 

¿Que esta sucediendo entonces? Creo que hasta que mujeres y hombres realmente se encuentren en el terreno del amor, del respeto, de la madurez, de los valores y del deseo de crear relaciones plenas, de compromiso y responsabilidad, las relaciones seguirán teniendo los mismos resultados tristes y dramáticos. El amor sí existe pero no es un sentimiento pasivo, es un verbo, el verbo amar, y eso implica a hacer muchas muchas cosas por la pareja y por la relación. El amor de pareja es estremadamente democrático, ambos deben participar activamente de lo contrario no funcionara, de nada sirve que uno de los dos sí ponga todo de su parte y el otro o la otra no lo haga, por eso se llama "pareja", porque la cosa tiene que ser PAREJA! Y una pareja la puede constituir una mujer y un hombre o dos personas del mismo sexo, aún así y por supuesto, la dinámica es la misma: Amor, Respeto, Responsabilidad, Compromiso, Conocimiento y Aprendizaje. No hay de otra, o crecemos y nos desarrollamos en el amor o seguiremos fracasando en el amor!!


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares