La elección de Pareja




La responsabilidad y el compromiso cocmienzan desde la elección de la pareja que va a compartir mi vida y yo la suya, con quien voy a procrear hijos es, en fin, una tremenda elección, quizá de las más importantes en mi vida. Conocer a esta persona a profundidad, en lo posible, sin prisas, dándo tiempo suficiente y tener la convivencia para que despliegue su ser, su forma de actuar, sentir, pensar es fundamental. Para mí, conocer es amar, no puedo amar a alguien a quien no conozco. Y conocer a alguien realmente lleva su tiempo, es todo un proceso que en la euforia del enamoramiento no es posible, ya que esta pasión me hace ver a la persona como yo quiero verla, idealizandola dentro de lo hermoso de este éxtasis momentáneo, de este embrujo delirante.

E igualmente importante es conocerme a mí misma, saber mis anhelos en el amor de pareja, mis carencias emocionales, ya que quizá voy a desear que mi pareja complete mis vacíos, alimente mi alma y quizá mi pareja no pueda hacerlo porque probablemente también tendrá su propio vacío; es probable también que nuestros vacíos se exijan llenarse desde donde no hay con que hacerlo. Ahi llega un gran dolor y desilusión, la pareja no está cumpliendo con mis expectativas románticas, el enamoramiento debe terminar porque es solamente una etapa que dará lugar al amor si mi pareja y yo estamos preparados para ello, de lo contrario, es muy probable que termine la relación. 

Buen tema para reflexionar, tiempo, espacio, conocimiento y lentitud, el amor no corre, no tiene prisa, nuestra necesidad sí.

Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...