Ir al contenido principal

La elección de Pareja




La responsabilidad y el compromiso cocmienzan desde la elección de la pareja que va a compartir mi vida y yo la suya, con quien voy a procrear hijos es, en fin, una tremenda elección, quizá de las más importantes en mi vida. Conocer a esta persona a profundidad, en lo posible, sin prisas, dándo tiempo suficiente y tener la convivencia para que despliegue su ser, su forma de actuar, sentir, pensar es fundamental. Para mí, conocer es amar, no puedo amar a alguien a quien no conozco. Y conocer a alguien realmente lleva su tiempo, es todo un proceso que en la euforia del enamoramiento no es posible, ya que esta pasión me hace ver a la persona como yo quiero verla, idealizandola dentro de lo hermoso de este éxtasis momentáneo, de este embrujo delirante.

E igualmente importante es conocerme a mí misma, saber mis anhelos en el amor de pareja, mis carencias emocionales, ya que quizá voy a desear que mi pareja complete mis vacíos, alimente mi alma y quizá mi pareja no pueda hacerlo porque probablemente también tendrá su propio vacío; es probable también que nuestros vacíos se exijan llenarse desde donde no hay con que hacerlo. Ahi llega un gran dolor y desilusión, la pareja no está cumpliendo con mis expectativas románticas, el enamoramiento debe terminar porque es solamente una etapa que dará lugar al amor si mi pareja y yo estamos preparados para ello, de lo contrario, es muy probable que termine la relación. 

Buen tema para reflexionar, tiempo, espacio, conocimiento y lentitud, el amor no corre, no tiene prisa, nuestra necesidad sí.

Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…