Ejemplo de vida




Que nuestros hijos nos vean vivir vidas plenas, alegres en nuestras labores, satisfechos con nuestras decisiones y con nuestros errores, demostrándoles que de ellos aprendemos, nos fortalecemos y maduramos porque nuestros hijos siguen nuestros pasos muy de cerca ¿qué caminos deseamos que ellos sigan?

Frecuentemente, más de lo que yo quisiera, los adolescentes me dicen con el rostro fruncido  como una mueca que me trasmite desagrado y rechazo que ellos no quieren ser adultos porque somos demasiado serios, enojones, que solo estamos cumpliendo obligaciones y en general nos ven infelices y amargados. Eso es lo que ellos me reportan.

De lo que más se quejan los niños y adolescentes que vienen a mi consultorio, es de que no se sienten escuchados, ni tomados en cuenta por sus padres, desean mayor reconocimiento y respeto, más tiempo de diversión con juegos y risas, platicas interesantes y más contacto físico, la mayoría me reporta que casi no son abrazados ni besados por sus papás, en especial por el padre varón, la madre tiende a ser más cariñosa y corporal con sus hijos.

El ejemplo de vida que les estamos dando es la más poderosa enseñanza para nuestros niños y jóvenes. Cuando trabajo en terapia con pacientes menores de edad también invito a algunas sesiones a sus padres porque ellos son la base emocional de sus hijos y ellos son quienes tienen que modificar sus formas de vida, de pensar de sentir y de hacer para lograr que sus hijos vivan vidas más plenas y felices. Tremendo trabajo es ser madre y padre!! 


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares