Ir al contenido principal

Ejemplo de vida




Que nuestros hijos nos vean vivir vidas plenas, alegres en nuestras labores, satisfechos con nuestras decisiones y con nuestros errores, demostrándoles que de ellos aprendemos, nos fortalecemos y maduramos porque nuestros hijos siguen nuestros pasos muy de cerca ¿qué caminos deseamos que ellos sigan?

Frecuentemente, más de lo que yo quisiera, los adolescentes me dicen con el rostro fruncido  como una mueca que me trasmite desagrado y rechazo que ellos no quieren ser adultos porque somos demasiado serios, enojones, que solo estamos cumpliendo obligaciones y en general nos ven infelices y amargados. Eso es lo que ellos me reportan.

De lo que más se quejan los niños y adolescentes que vienen a mi consultorio, es de que no se sienten escuchados, ni tomados en cuenta por sus padres, desean mayor reconocimiento y respeto, más tiempo de diversión con juegos y risas, platicas interesantes y más contacto físico, la mayoría me reporta que casi no son abrazados ni besados por sus papás, en especial por el padre varón, la madre tiende a ser más cariñosa y corporal con sus hijos.

El ejemplo de vida que les estamos dando es la más poderosa enseñanza para nuestros niños y jóvenes. Cuando trabajo en terapia con pacientes menores de edad también invito a algunas sesiones a sus padres porque ellos son la base emocional de sus hijos y ellos son quienes tienen que modificar sus formas de vida, de pensar de sentir y de hacer para lograr que sus hijos vivan vidas más plenas y felices. Tremendo trabajo es ser madre y padre!! 


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…