Ser Padres y Madres



Ser padres y madres son las labores más complejas en tanto emocionalmente, físicamente, intelectualmente, social y todo lo demás que a usted se le pueda ocurrir, ¿economicamente? pues sí, también!!

¿Estamos preparados para tan gran empresa? A pesar de que cada vez son más comúnes los talleres, las escuelas para padres, libros maravillosos, pláticas en los colegios y muchas otras alternativas, sigo considerando que la preparación para ser padres y madres aún no es lo suficientemente profunda.

Me refiero a que para ser Doctores, licenciados, maestros, etc. nos preparamos durante mucho tiempo, bueno, ese mismo empeño se requiere para cursar la Licenciatura en Paternidad/maternidad, además, al llegar el momento de tener a esa criaturita en nuestras manos, literalmente, entonces comienza el proceso de poner en  práctica todo lo aprendido, cometer errores, por supuesto es válido!! tener aciertos, probar, experimentar, rechazar algunas técnicas que no funcionaron o talvez aumentar o disminuir las dósis, en fin, todo un aprendizaje que nos hará ser padres y madres más capacitados.

Mis sugerencias queridos padres y madres son las siguientes:
  •  Observar a sus hijos detenidamente para conocerlos a fondo ya que no podemos tratar ni educar a nuestros hijos de la misma manera.
  • Escucharlos todo lo que se pueda.
  • Pasar tiempo de diversión juntos, los juegos de mesa son un gran aliado que ayuda a estrechar las relaciones familiares de una manera divertida al tener algo en común.
  • Seguir aprendiendo.
  • Sobre todo a amar incondicionalmente a este ser maravilloso, perfecto y único que es tu hija o hijo.
  • Nunca te des por vencida o por vencido, eres su guía e instructor. Si te sientes perdido, asustado y sin saber qué hacer, pide ayuda, no eres el o la única, somos millones los padres que estamos perdidos y que no sabemos qué hacer.


Espero poder apoyarlos de alguna manera, si tienes dudas, comentarios o requieres ayuda, por favor escríbeme a elena_bouchot@hotmail.com y estaré feliz de apoyarte.


Saludos!!



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares