Ir al contenido principal

Ser Padres y Madres



Ser padres y madres son las labores más complejas en tanto emocionalmente, físicamente, intelectualmente, social y todo lo demás que a usted se le pueda ocurrir, ¿economicamente? pues sí, también!!

¿Estamos preparados para tan gran empresa? A pesar de que cada vez son más comúnes los talleres, las escuelas para padres, libros maravillosos, pláticas en los colegios y muchas otras alternativas, sigo considerando que la preparación para ser padres y madres aún no es lo suficientemente profunda.

Me refiero a que para ser Doctores, licenciados, maestros, etc. nos preparamos durante mucho tiempo, bueno, ese mismo empeño se requiere para cursar la Licenciatura en Paternidad/maternidad, además, al llegar el momento de tener a esa criaturita en nuestras manos, literalmente, entonces comienza el proceso de poner en  práctica todo lo aprendido, cometer errores, por supuesto es válido!! tener aciertos, probar, experimentar, rechazar algunas técnicas que no funcionaron o talvez aumentar o disminuir las dósis, en fin, todo un aprendizaje que nos hará ser padres y madres más capacitados.

Mis sugerencias queridos padres y madres son las siguientes:
  •  Observar a sus hijos detenidamente para conocerlos a fondo ya que no podemos tratar ni educar a nuestros hijos de la misma manera.
  • Escucharlos todo lo que se pueda.
  • Pasar tiempo de diversión juntos, los juegos de mesa son un gran aliado que ayuda a estrechar las relaciones familiares de una manera divertida al tener algo en común.
  • Seguir aprendiendo.
  • Sobre todo a amar incondicionalmente a este ser maravilloso, perfecto y único que es tu hija o hijo.
  • Nunca te des por vencida o por vencido, eres su guía e instructor. Si te sientes perdido, asustado y sin saber qué hacer, pide ayuda, no eres el o la única, somos millones los padres que estamos perdidos y que no sabemos qué hacer.


Espero poder apoyarlos de alguna manera, si tienes dudas, comentarios o requieres ayuda, por favor escríbeme a elena_bouchot@hotmail.com y estaré feliz de apoyarte.


Saludos!!



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…