La Alegría de los Adolescentes

Disfruto mucho trabajar en terapia con los y las adolescentes, su alegría, entusiasmo, inocencia, energía vital, sus ilusiones y sueños, sus risas y carcajadas, todo eso y más me nutren y contagian. También me hacen recordar con cariño y cierta nostalgia aquella jovencita que fui hace algunos años. Esa jovencita eufórica que soñaba con encontrar a su príncipe azul, que tenía tanta energía desbordante que necesitaba expresar con risas desmedidas y juegos, bromas y algunas locuras. No quiero perder esos hermosos atributos en mi vida adulta.

Frecuentemente le pregunto a los adolescentes si les gustaría llegar a ser adultos, y casi siempre me dicen que no y hasta ponen cara de desagrado. Lo que me contestan es que somos muy serios, enojones, que todo se vuelve trabajo y obligaciones. Nos ven como seres que han perdido la alegría y vitalidad, ¿Será verdad eso?

Y es que podemos ser serios y comprometidos con nuestras obligaciones, y también recordar a aquellos adolescentes que fuimos y que aún tenemos dentro, recuperar su belleza y espontaneidad, disfrutar más, reir más y también, soñar más.

Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares