Adolescencia, pero la mía...

Hace algunas noches, después de atender en mi consultorio a una joven de 16 años, me recordó tanto a mi que me quede pensando y sin darme cuenta me fui al pasado, a la época de mi adolescencia. Yo también tuve 16 años y 13 y 12... han pasado ya bastantes años de aquella etapa de mi vida, qué fácil la he olvidado.

La verdad, al recordarme a mi misma a esa jovencita ilusionada de la vida, llena de energía, entusiasmada con cada día y sus maravillosas sorpresas, soñando con mi príncipe azul, inocente, alegre por naturaleza, bromista a más no poder, ruidosa, todo el tiempo necesitaba mover mi cuerpo porque no me podía estar quieta. Por supuesto, la escuela me importaba un comino, así como todos los deberes. Yo quería estar con mis amigas hablando de chicos guapos, de música, del rompimiento de noviazgo de alguna desafortunada amiga que nos necesitaba porque su corazón estaba hecho mil pedazos. Peleando frecuentemente con mamá porque lo que a ella más le importaba en la vida eran las calificaciones y la limpieza de la casa.

A mi me gustaba esa chiquilla relajienta, superficial que de todo se reía a carcajadas abiertas y francas. Ahora ¿me gusto? y no lo sé, hay partes de mi que me gustan pero otras tantas noooo!!!! me he vuelto demasiado seria y moralista, ya no río a carcajadas ni juego, casi no veo a mis amistades, no gozo, no disfruto, no sueño. Y eso.... no me gusta.

Voy tras de mi adolescente perdida, deseo recuperar muchas de sus cualidades hermosas y combinarlas con las que ahora tengo de mujer adulta. sí, eso deseo.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares