Ir al contenido principal

Adolescencia, pero la mía...

Hace algunas noches, después de atender en mi consultorio a una joven de 16 años, me recordó tanto a mi que me quede pensando y sin darme cuenta me fui al pasado, a la época de mi adolescencia. Yo también tuve 16 años y 13 y 12... han pasado ya bastantes años de aquella etapa de mi vida, qué fácil la he olvidado.

La verdad, al recordarme a mi misma a esa jovencita ilusionada de la vida, llena de energía, entusiasmada con cada día y sus maravillosas sorpresas, soñando con mi príncipe azul, inocente, alegre por naturaleza, bromista a más no poder, ruidosa, todo el tiempo necesitaba mover mi cuerpo porque no me podía estar quieta. Por supuesto, la escuela me importaba un comino, así como todos los deberes. Yo quería estar con mis amigas hablando de chicos guapos, de música, del rompimiento de noviazgo de alguna desafortunada amiga que nos necesitaba porque su corazón estaba hecho mil pedazos. Peleando frecuentemente con mamá porque lo que a ella más le importaba en la vida eran las calificaciones y la limpieza de la casa.

A mi me gustaba esa chiquilla relajienta, superficial que de todo se reía a carcajadas abiertas y francas. Ahora ¿me gusto? y no lo sé, hay partes de mi que me gustan pero otras tantas noooo!!!! me he vuelto demasiado seria y moralista, ya no río a carcajadas ni juego, casi no veo a mis amistades, no gozo, no disfruto, no sueño. Y eso.... no me gusta.

Voy tras de mi adolescente perdida, deseo recuperar muchas de sus cualidades hermosas y combinarlas con las que ahora tengo de mujer adulta. sí, eso deseo.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…