Diario de una Terapeuta

Ayer tuve una sesión deliciosa!! sí, hay sesiones así, no todo es sufrimiento ni llanto, también hablamos de alegrías, triunfos y sobre todo, ayer hablamos de sanación, de la manera en que el cuerpo responde a la terapia, también se va curando a la par en que se va curando el alma, se potencian los tratamientos médicos, mejora el estado de ánimo y con ello se fortalece el sistema inmunológico, los órganos se desinflaman, los músculos pierden tensión, la piel se ve más tersa e hidratada, también más relajada y joven.

Mi paciente tiene varias enfermedades, se ha visto al borde de la muerte, hospitalizada en varias ocasiones. Todo por la "Tensión", como ella le llama, yo le llamo estrés, ansiedad, vivir aprisa, sin descanso reparador y una fuerte auto-exigencia. 

La maravilla de la terapia es que el paciente al hablar con su terapeuta se va escuchando, se va dando cuenta de lo que hace y de cómo lo hace, para comenzar el proceso de cambio, no del cambio de la persona, ya que yo no me puedo cambiar por otra, sino al cambio de actitudes y de acciones, eso transforma y promueve un desarrollo interior, que de forma maravillosa mejora la salud de forma extraordinaria. Los cambios profundos siempre son internos y eternos.





 
 


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

  1. Agradezco esta reflexion, hoy en dia hago un stop de lo que hago en mi vida integral para seguir creciendo interna y externamente y no olvidar de los amigos

    Saludos cordiales


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idsys!! gracias por tu comentario y también agradezco que leas mis artículos, espero te gusten y también espero continúes con tu crecimiento personal!! Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario, y espero continúes visitando esta página. Saludos Idsys!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares