Ir al contenido principal

Gracias a mis maestros de vida!!

 
 


Gracias, gracias y más gracias a todos mis pacientes y ex-pacientes, porque todos ustedes son y han sido grandes maestros de vida para mi. 

Sales de la escuela con muchas ilusiones y expectativas de lo que crees va a ser la labor terapéutica, sí hay temor e incertidumbre ¿Seré una buena terapeuta? ¿Podré apoyar a mis pacientes? Pero... lo mejor está por venir con la experiencia de cada sesión, hora tras hora de terapia, escuchando con el alma el dolor de todas ellas y todos ellos, vibrando con sus energías, a veces también llorando con ellos !!ahh!! y también riendo a carcajadas con ellos; juntos vamos creando la experiencia de este aquí y ahora.

Durante los procesos veo con satisfacción sus avances, las miles de formas que tienen de ir solucionando sus problemas e ir construyendo vidas más plenas y felices, eso es precisamente lo que me enriquece, conectarme con la sabiduría interna de cada uno de ellos y descubrir que hay otras maneras de hacer las cosas que la mía, no importa si son niños, adolescentes o adultos, cuando se abren ante mi y me permiten conocer su verdadero SER, me siento admirada ante un ser humano maravilloso, capaz de lograr tantas cosas y surgir del fuego de su dolor con dignidad y valor, realmente llego a sentir un amor profundo, fundido con respeto y admiración por todos ellos.

Gracias por compartirme sus vidas y por confiar en mi, es un honor!!


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…