Violencia contra los hombres

 
 

Claro que existe, es una violencia silenciosa, avergüenza a los hombres que son víctimas de sus mujeres, tampoco hay cifras claras pues casi no hay denuncias, sin embargo es una realidad cada vez mas frecuente y común.

El porqué de la violencia, sea cual sea, es un motivo de controlar y dominar a alguien, el agresor tiene más miedo que la propia víctima y su manera de ocultarlo es a través de la agresión y el maltrato. Son conductas aprendidas dentro de la familia de origen. El o la agresora vivieron violencia en casa, también fueron víctimas de abusos, creen que es mejor agredir a ser agredidas, como una forma de protección o defensa.

Recuerda los tipos de maltrato: 

Físico. Específicamente hablamos de golpes, empujones, y cualquier tipo de toque que duela, lastime aunque no deje marca ni herida. Es el más común, claro y detectable.
Emocional o Psicológico. Cuando hay ofensas, burlas, comentarios hirientes que menosprecien la valía de la persona, también puede ser No Verbal, con gestos, miradas des-aprobatorias, silencios incómodos, sonrisas de burla, indiferencia. Este es un tipo de violencia tan sutil que podemos pasar años sin darnos cuenta que somos víctimas, y que tal vez hasta que tenemos o profundo malestar físico o enfermedad es que nos demos por enterados.
Sexual. Abuso, violación, obligar a la persona por medio de chantajes, golpes o amenazas a realizar el acto sexual sin su consentimiento, puede ser un manoseo, una mirada lasciva, comentarios lujuriosos, que averguenzen e incomodan u obligan a la persona a ceder a tener relaciones sexuales.
Económico. También es muy común, básicamente consiste en retirar el dinero, tarjetas de crédito, llaves del coche u alhajas con el fin de castigar, hacer daño, dominar, controlar u obligar a la persona a hacer algo que no quiere hacer. 


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares