El cáncer y las emociones



Mucho se habla de  los posibles factores del cáncer: Hereditarios/genéticos, alimenticios, ambientales, obesidad, alcohol, tabaco, etc... sin embargo, casi nadie habla de las emociones y sentimientos que pueden convertirse en factores cancerígenos o en su defecto, como factores que evitan esta enfermedad.

En la actualidad se continúa restando valor por los sentimientos, ya lo he mencionado en otras ocasiones y lo vuelvo a decir, los sentimientos son muy importantes!! y sí, también son un factor de enfermedad y entre ellas del cáncer. Cuando se evita el sentir algo también se evita la expresión de esto que se ha evitado, la energía deja de fluir y se estanca en el organismo, se ha comprobado el efecto entre los sentimientos y el cuerpo, siempre existe una alteración, simplemente basta con recordar cómo se acelera el corazón y se enrojecen las mejillas cuando vemos a la persona que nos gusta mucho.

Yo creo con firmeza que la salud emocional es algo a lo que se le debe prestar mucha atención. El ser humano esta formado por proteínas, los pensamientos recorren el cuerpo a través de las moléculas por medio de proteínas, cuando existe un abuso emocional constante, día a día, estas proteínas pierden vitalidad y existe un desgaste orgánico que pueden desencadenar en un envejecimiento prematuro, enfermedades y hasta llegar al último nivel que es el de la muerte.

Yo he visto a personas sanar físicamente cuando deshacen sus nudos emocionales, cuando se permiten expresar, llorar o enojarse, liberando esa energía y evitando la somatización, la curación surge paulatinamente, y si no es demasiado tarde, la persona sana completamente.



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares