Suicidio en la Adolescencia

    
 



Es un fenómenos social totalmente ¡PREVENIBLE!  y sin embargo, cada año se multiplica el número de jóvenes que mueren por su propia voluntad ¿qué está pasando? Entre muchos y complejos factores, considero que la presión de los padres hacia sus hijos por tener buenas calificaciones es cada vez más fuerte, pesada y asfixiante, los padres pagamos escuelas tremendamente caras, y para ello necesitamos trabajar muy duro, y me refiero a ambos padres, pues para que alcance el dinero para el nivel de vida deseado. También y por ello mismo, los adolescentes pasan mucho tiempo solos o en las escuelas, que son guarderías de adolescentes, pasando ahí de 8 a 12 horas al día, llegan a casa a terminar la tarea, bañarse, cenar y dormir.

Muchos, casi todos mis pacientes adolescentes se quejan de lo mismo, me dicen que viven para estudiar, que ya padecen gastritis, colitis y migraña, entre otras cosas. A alguno de ellos se les cae el cabello en abundancia, se encuentran deprimidos, muy molestos y desgraciados. ¿para qué quitarles su juventud, alegría y diversión? ¿para enriquecer a las escuelas? ¿cuáles son las prioridades, trabajar todo el día para poder pagar un colegio que cobra $30,000 el semestre?

Como sociedad en algo estamos fallando, y la prueba está en que cada año el número de suicidios se duplica, es la segunda causa de muerte juvenil, además las adicciones también se duplica año tras año ¿Qué es lo que realmente necesitan nuestros jóvenes?






Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

Entradas populares