Ir al contenido principal

Educación con alegría



Muchos casos veo en mi consultorio, de madres que desean que sus hijos sean mejores seres humanos y se encuentran en la incógnita de cómo hacerlo, cómo educarlos; así que gastan gran parte de su energía regañándolos, corrigiéndolos y dándoles órdenes todo el día, por lo tanto, los niños y adolescentes se sientes frustrados y no amados porque no se sienten aceptados tal y como son, sino que se les desea cambiar.

Quiero proponer una educación con alegría, donde se le invite de buena manera a los hijos a realizar sus actividades con gozo y diversión. También quiero romper el paradigma de la "Educación Correctiva", que parte de la idea de que los niños están "mal" y se deben corregir sus conductas. Yo pienso que cada niña y niño, cada adolescente y adulto ya es magnífico y requiere ser su sí mismo, su yo real y no construirse a base de máscaras de buen comportamiento para ser aceptados y amados, creo, que todos merecemos ser amados incondicionalmente tal como somos, sin ser perfectos. Confiar en la tendencia natural a la bondad y al desarrollo que cada uno posee; tan solo es necesario guiarlos a desarrollar sus capacidades que ya poseen y a descubrir aquellas que aún no saben que tienen.

Una palabra clave es "invitar", atraer con alegría y aceptación a que ejerciten sus capacidades, y el juego es un gran pretexto para lograrlo, los niños y adolescentes aprenden más fácil con el juego y las sonrisas, que la educación sea una fiesta, una celebración de gozo por el aprendizaje y enriquecimiento personal.



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

  1. elena Buen dia gracias por comartir este año tus experiencias profesionales, y gracias por que eres una gran persona, saludos cordiales, te marco para felicitaarte vale ,saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por leer el artículo, espero seguir contando con tu valiosa compañía!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario y por tu valiosa compañía. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…