Educación con alegría



Muchos casos veo en mi consultorio, de madres que desean que sus hijos sean mejores seres humanos y se encuentran en la incógnita de cómo hacerlo, cómo educarlos; así que gastan gran parte de su energía regañándolos, corrigiéndolos y dándoles órdenes todo el día, por lo tanto, los niños y adolescentes se sientes frustrados y no amados porque no se sienten aceptados tal y como son, sino que se les desea cambiar.

Quiero proponer una educación con alegría, donde se le invite de buena manera a los hijos a realizar sus actividades con gozo y diversión. También quiero romper el paradigma de la "Educación Correctiva", que parte de la idea de que los niños están "mal" y se deben corregir sus conductas. Yo pienso que cada niña y niño, cada adolescente y adulto ya es magnífico y requiere ser su sí mismo, su yo real y no construirse a base de máscaras de buen comportamiento para ser aceptados y amados, creo, que todos merecemos ser amados incondicionalmente tal como somos, sin ser perfectos. Confiar en la tendencia natural a la bondad y al desarrollo que cada uno posee; tan solo es necesario guiarlos a desarrollar sus capacidades que ya poseen y a descubrir aquellas que aún no saben que tienen.

Una palabra clave es "invitar", atraer con alegría y aceptación a que ejerciten sus capacidades, y el juego es un gran pretexto para lograrlo, los niños y adolescentes aprenden más fácil con el juego y las sonrisas, que la educación sea una fiesta, una celebración de gozo por el aprendizaje y enriquecimiento personal.



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.org  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

Comentarios

  1. elena Buen dia gracias por comartir este año tus experiencias profesionales, y gracias por que eres una gran persona, saludos cordiales, te marco para felicitaarte vale ,saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por leer el artículo, espero seguir contando con tu valiosa compañía!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario y por tu valiosa compañía. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares