Padres e hijos

 
 



Siempre me ha gustado trabajar en terapia con niños y adolescentes, aunque también trabajo con adultos y parejas. Me llama la atención que los padres traigan a terapia a sus hijos para que se los "arregle" o para que yo los eduque. Les agradezco la confianza y con gusto comienzo por crear con mi joven paciente la mejor de las relaciones terapéuticas que podamos, muchas veces estos chicos y chicas vienen traídos a la fuerza y sin entender porqué tienen que venir conmigo, por ello mi prioridad es acercarme y conocer sus vidas y experiencias. Y siempre, hasta ahora, me doy cuenta en cada caso que son los padres quienes requieren la terapia y no sus hijos, quienes, a fin de cuentas, son el vivo reflejo de lo que viven en sus hogares. Cuando invito a estos padres a tomar terapia, veo en sus miradas cierto temor y algunos hasta llegan a sentirse indignados por la invitación, entonces ¿porqué traen a sus hijos? ¿qué significa la terapia para ellos? ¿cómo llevar a un hijo a terapia si no puedo o no quiero hacerlo yo?

Me parece que el miedo a descubrir sus carencias y errores es muy fuerte, y lo entiendo, me preocupa que sean tan pocos padres los que logren vencer ese miedo y aceptar su responsabilidad, ya que ser madre o padre es una labor enorme que requiere mucho de cada uno de nosotros y claro, vamos a cometer muchos errores, nadie es perfecto, sin embargo, considero que el ser humano tiene una gran capacidad de crecimiento, aprendizaje y desarrollo innatos, es posible hacer una mejor labor como padres, podemos aprender mucho y mejorar la comunicación, comprensión y empatía que requieren nuestros hijos sin importar su edad.

Con afecto, te invito a seguir creciendo y aprendiendo, nuestros hijos nos necesitan, y mucho.



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com  Nuevo*
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...