Ir al contenido principal

Límites con Afecto e hijos felices

Límites con Afecto

Considero que los límites son una demostración de amor, cuidado, protección que dan las madres a sus hijos, como mencionaba anteriormente, las madres se preocupan por el futuro de sus hijos, saben y sienten la gran responsabilidad que tienen en sus manos de la educación de ellos, con angustia desean la felicidad y una buena vida para sus hijos, lo que ellas consideran es una buena vida no les queda muy claro, se viven presionadas a cumplir con un rol de manera eficiente, no pueden cometer errores y sin embargo comenten muchos, sufren y tienen miedo, no saben con claridad qué hacer o cómo hacer y los hijos responden a sus intentos muchas veces con violencia y hacen más difícil el trabajo de mamá. Barocio hace referencia en su libro sobre la gran labor que realizan las madres, y los padres: "Ser padre significa muchas cosas, pero entre ellas saber que me toca guiar con profundo respeto a este niño y joven en estas etapas trascendentes de su vida".        (p. 67. 2004)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…