Educación con afecto



Se ha relacionado el castigo con la educación, corregir para prevenir, pareciera ser que de inicio los niños están "incorrectos" y se les debe corregir. Considero que no es necesario el castigo como correctivo, pueden haber otras estrategias más respetuosas. 

Generalmente repetimos patrones educativos de nuestras familias de origen, y es probable que lo hagamos sin darnos cuenta, ya que educar a nuestros hijos es una labor que requiere una gran responsabilidad, en nuestras manos está el bienestar de nuestros hijos y eso.... puede dar temor, inseguridad. Nos enfrentamos a nuestros propios miedos tratando de hacer lo mejor que podemos.

Pregúntate ¿Dónde aprendí estas estrategias que aplico con mis hijos? ¿Funcionan realmente? ¿Salto del dialogo al grito? ¿Realmente estoy de acuerdo con lo que hago? así como ¿Cómo me siento al poner límites a mis hijos? Revisa tus criterios de educación, puedes usar tu creatividad para hacer estrategias nuevas. Un tip que te puedo dar, observa, escucha y conoce a tu hijo o hijos profundamente, ellos te darán la clave para orientándolos a un futuro más pleno y feliz, de eso se trata, que sean niños felices que se convertirán en adultos plenos y felices.

No hay recetas, hay amor y respeto, basados en el conocimiento del ser de cada uno de nuestros hijos, no podemos amar a alguien a quien no conocemos y a quien no aceptamos tal como es.

¿Qué deseo educar? piénsalo y siéntelo con todo tu ser.

Comentarios

Entradas populares