No me hicieron caso

 
 


Hace muchos años, intenté aconsejar a una persona que su hijo requería terapia, si no es que apoyo psiquiátrico también, el niño de aquel entonces padecía distintos padecimientos emocionales, entre ellos insomnio, ataques de pánico, aneuresis (orina nocturna), depresión entre otras cosas más.

No me hicieron caso, ahora es un adolescente muy problemático, con conductas extrañas e incoherentes, sufre mucho porque además es rechazado por sus compañeros de clase, lo ven como "el chico rarito" de la escuela.

Hoy, este joven llevó una bomba a su escuela y la hizo estallar, la elaboro en su casa diciendo que era un experimento de la escuela y fue ayudado ingenuamente por su mamá y quizá otras personas, no lo sé, porque su mamá me llamó, ahora sí, pidiéndome orientación y me narró rápidamente lo que pasó, palabras de ella: "mi hijo tiene tendencias criminales,¿A dónde lo llevo?" y le repetí lo mismo que repetí durante años, llévalo a psiquiatría y a terapia.

Espero que ahora sí hagan algo con este joven que esta a punto de destrozar su vida, que ha sufrido mucho y no le han hecho caso, este joven que ha pedido ser atendido y no le hicieron caso, ni a mi tampoco.

La resistencia a la terapia es algo normal y común, pero... ¿hasta donde y hasta cuando puedo o debo evitarla? Es muy común que lleguen los pacientes ya en estados muy graves de salud, que algo que se pudo haber resuelto con más facilidad tiempo atrás, ahora ya es un caso muy difícil, también he tenido pacientes que han postergado tanto y hasta siguen postergando su trabajo interpersonal en terapia que ya padecen enfermedades terminales.

¿Qué va a pasar con este jovencito? no lo sé, espero que ahora sí reciba la atención necesaria que desde hacía más de 10 años venía pidiendo y hasta el día de hoy, no ha obtenido. Qué triste!!

Comentarios

Entradas populares