Ir al contenido principal

No me hicieron caso

 
 


Hace muchos años, intenté aconsejar a una persona que su hijo requería terapia, si no es que apoyo psiquiátrico también, el niño de aquel entonces padecía distintos padecimientos emocionales, entre ellos insomnio, ataques de pánico, aneuresis (orina nocturna), depresión entre otras cosas más.

No me hicieron caso, ahora es un adolescente muy problemático, con conductas extrañas e incoherentes, sufre mucho porque además es rechazado por sus compañeros de clase, lo ven como "el chico rarito" de la escuela.

Hoy, este joven llevó una bomba a su escuela y la hizo estallar, la elaboro en su casa diciendo que era un experimento de la escuela y fue ayudado ingenuamente por su mamá y quizá otras personas, no lo sé, porque su mamá me llamó, ahora sí, pidiéndome orientación y me narró rápidamente lo que pasó, palabras de ella: "mi hijo tiene tendencias criminales,¿A dónde lo llevo?" y le repetí lo mismo que repetí durante años, llévalo a psiquiatría y a terapia.

Espero que ahora sí hagan algo con este joven que esta a punto de destrozar su vida, que ha sufrido mucho y no le han hecho caso, este joven que ha pedido ser atendido y no le hicieron caso, ni a mi tampoco.

La resistencia a la terapia es algo normal y común, pero... ¿hasta donde y hasta cuando puedo o debo evitarla? Es muy común que lleguen los pacientes ya en estados muy graves de salud, que algo que se pudo haber resuelto con más facilidad tiempo atrás, ahora ya es un caso muy difícil, también he tenido pacientes que han postergado tanto y hasta siguen postergando su trabajo interpersonal en terapia que ya padecen enfermedades terminales.

¿Qué va a pasar con este jovencito? no lo sé, espero que ahora sí reciba la atención necesaria que desde hacía más de 10 años venía pidiendo y hasta el día de hoy, no ha obtenido. Qué triste!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…