Ir al contenido principal

El fundamento del amor es la realidad



¿Tu amor tolerará tanta realidad? Amamos los sueños, las ilusiones, el romance, idealizamos al amor. Cuando despertamos del sueño, aterrizamos en la realidad, el enamoramiento se acaba y se hace el día, con su luz vemos con más claridad cada aspecto, se hace evidente que no todo era como un cuento de príncipes y princesas encantadas, sino de seres reales de carne y hueso.

Nos casamos con el sueño de amor y al despertar queremos demandarlo por mentirnos, pero... ¿quién mintió? ¿de verdad fue mentira? Yo creo que no, creímos lo que quisimos creer, el resto lo hizo nuestra imaginación, el deseo, la necesidad y el gran apetito de ser amados y amar.

El amor se basa en la realidad, amar es un fenómeno enorme, que puede sobrevivir en el mundo tal como es porque el amor es la prueba de que se esta vivo, despierto y completo, es tener el poder de ver y aceptar lo que es sin necesitar cambiarlo para satisfacer mis, o nuestras necesidades, porque el amor es vida, tal cual, sin maquillaje ni sedantes.

No necesita engañarse para tener a alguien al lado, porque no soporta la soledad o el vacío, el amor se alimenta de sí mismo, se comparte y se construye día a día.

Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…