El fundamento del amor es la realidad



¿Tu amor tolerará tanta realidad? Amamos los sueños, las ilusiones, el romance, idealizamos al amor. Cuando despertamos del sueño, aterrizamos en la realidad, el enamoramiento se acaba y se hace el día, con su luz vemos con más claridad cada aspecto, se hace evidente que no todo era como un cuento de príncipes y princesas encantadas, sino de seres reales de carne y hueso.

Nos casamos con el sueño de amor y al despertar queremos demandarlo por mentirnos, pero... ¿quién mintió? ¿de verdad fue mentira? Yo creo que no, creímos lo que quisimos creer, el resto lo hizo nuestra imaginación, el deseo, la necesidad y el gran apetito de ser amados y amar.

El amor se basa en la realidad, amar es un fenómeno enorme, que puede sobrevivir en el mundo tal como es porque el amor es la prueba de que se esta vivo, despierto y completo, es tener el poder de ver y aceptar lo que es sin necesitar cambiarlo para satisfacer mis, o nuestras necesidades, porque el amor es vida, tal cual, sin maquillaje ni sedantes.

No necesita engañarse para tener a alguien al lado, porque no soporta la soledad o el vacío, el amor se alimenta de sí mismo, se comparte y se construye día a día.

Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares