Inadaptados



Inadaptados


He descubierto que en la vida hay ciertas cosas que me disgustan, parecen comunes y no por ello son positivas. En muchos aspectos me identifico con los inadaptados a la sociedad, antes, pensaba en ellos como personas antisociales, rebeldes y agresivas, ahora pienso que tienen aspectos muy positivos también, son aquellos que cambian al mundo, lo mejoran, ven más allá de lo superficial.


A lo largo de mi larga vida, he aprendido a cuestionar, a no aceptar solamente porque así son las cosas, darme cuenta si en realidad estoy de acuerdo o no lo esto, eso es muy importante para mi. La vida, para mi es un don maravilloso y no la quiero vivir sin consciencia ni profundidad, siguiendo reglas y conductas como una autómata anestesiada, prima de los zombies que ya están aquí, son una realidad, se mezclan entre nosotros pero están parcialmente muertos en vida.


Me rebelo a la violencia social tan arraigada en las costumbres humanas, tan es así que hay conductas consideradas normales y que en el fondo poseen terrible violencia, un ejemplo, el machismo, sus fundamentos son controlar, anular, poseer y castigar a las mujeres por no obedecer las normas. Este es un simple ejemplo de muchos.


Me rebelo a muchas cosas, entre ellas, me rebelo ante la ignorancia, creo que es el peor estado del hombre y del cual muchos se pueden aprovechar. En fin, no me quiero adaptar a cosas que no van conmigo, quiero abrazar la vida con amor y respeto.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/

Comentarios

  1. nuestro pais todavia exite el machismo en un gran por centaje pero, hoyte puedo compartir los tiempos en que vivios van cambiando y eso forjara un cambio dia a dia, mi gran respecto por las mujeres por que hoy en dia estoy rodeo son multidisiplinarias en todos los aspectos de la vida, gracias elena por compartir esta versatilidad un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo a ti también!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Entradas populares