Elección de pareja la decisión más importante



Elegir a la pareja habla mucho de quien es la persona, se trata de una función psicológica muy profunda y sin consciencia, es dejarse llevar por las proyecciones de mi propia personalidad sin darse cuenta, de esta manera tomamos la decisión o una de las decisiones más importantes de nuestra vida con muy poca o nada de consciencia.


Durante años en mi labor terapéutica he investigado este fenómeno frecuente y que trae consigo mucho sufrimiento, tanto a los cónyuges, hijos y familia en general. Ya que una elección correcta puede traer mayor felicidad y plenitud a las vidas que ambos crearán juntos.


Sin embargo, al preguntar a mis pacientes, amigos y parientes ¿Qué les gusto de su pareja que los hizo elegirla o elegirlo? Lamentablemente sus respuestas son: era atractivo o atractiva, simpático, trabajador y muy cariñosa. Y me recuerda algo que me dijo una paciente hace unos pocos días, esta mujer está pasando por uno de los momentos más tristes de su vida, su esposo y compañero de vida se fue a vivir con una mujer más joven y bonita (algo tan común que ya es un cliché). Regresando un poco al tema, ella me dijo, desde el fondo de su corazón que: Con el amor no se juega, el amor no es otra cosa que profundidad y que se daba cuenta que la elección de pareja es fundamental para evitar tanto sufrimiento. 


En realidad me hizo pensar mucho, por eso decidí animarme a escribir este pequeño artículo, para invitarte a cuestionar tus decisiones importantes, el enamoramiento no es amor, es un estado alterado de los procesos mentales, como estar drogado y en ese estado no te permitas tomar una decisión vital porque el amor, agregaría yo a las sabias palabras de mi paciente, se basa en el conocimiento y en la realidad no en la fantasía y los sueños románticos que muy probablemente se estrellaran con otra realidad no tan romántica.




Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares