La persecución de las cámaras



Cámaras por todos lados, cámaras de vigilancia, de vídeo, de fotografía, celulares, tablets... creo que se esta generando una persecución moral por todas partes, a cada rato surgen noticias de ladies y de lords cometiendo actos desagradables.


Por un lado, esta tendencia relativamente nueva de filmar y fotografiar para después exponer en las redes sociales tienen aspecto tanto positivos como negativos, se evidencia una triste realidad que muestra aspectos humanos no muy gratos como los terribles casos de violencia, desde violencia psicológica hasta física en niños pequeños, ansianitos, animales.


Ya da miedo salir, por temor a ser violentados o a ser fotografiados, creo que se está generando una nueva paranoia hacia las cámaras, todos esos ojos vigilantes listos para juzgar y evidenciar desde las cosas más simples como haber tirado un papel a la calle y no haberlo recogido hasta actos delictivos.


¿Sera que esta es la era del "destape"? ¿que se evidencia tanto lo hermoso y noble hasta lo horrible y siniestro del ser humano? Caretas, máscaras y disfraces caen al suelo, a veces duele ver tantas cosas dolorosas de esta realidad, es la que hay ojalá esta generación que observa, piensa y analiza más las cosas pueda generar un cambio hacia el crecimiento y la tolerancia social. Que el crecimiento sea más espiritual para que podamos lograr tener la sociedad que soñamos.



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
P??gina Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
M??xico, D.F.


Comentarios

Entradas populares