La relación de las mujeres y el dinero




El tema del dinero es un tema que me atañe directamente, me gusta el dinero, lo utilizo para pagar, comprar, disfrutar y cumplir con mis compromisos. Pero... a la hora de cobrar mis honorarios por mis servicios profesionales, siempre siento un pequeño nudo en el estómago como de incomodidad, vergüenza y no merecimiento. Me he preguntado la razón por la que siento tale incomodidad ya que tengo que hacer un esfuerzo para ser firme en el cobro. 

Y creo que es un tema cultural, creo que algunas mujeres, como yo, hemos sido educadas a dar, ayudar al otro, ser caritativas y compasivas, hay una tendencia hacia el sacrificio, probablemente las generaciones actuales de mujeres más jóvenes hayan logrado vencer este concepto y puedan cobrar bien y justamente sus honorarios.

He tenido que trabajar este tema en mi terapia, no ha sido fácil, me ha llevado tiempo lograr quitar esas sensaciones incomodas de no merecimiento ante el pago justo y digno por mi trabajo.


¿A ti te pasa lo mismo? Me gustaría que me platicaras tus experiencias, temores o dudas sobre este tema.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...