Las redes sociales y el inconsciente colectivo Jungiano




Analizando el deseo intimo e inconsciente del ser humano por pertenecer a grupos, sean estos sociales o familiares, ahora se abre una nueva oportunidad para pertenecer a otro tipo de grupo, el de las redes sociales. Considero que su gran éxito se debe a que satisface efectivamente la necesidad de estar unidos a otros.


Según el budismo tibetano, todos somos uno solo, parte del cosmos, complementarios y unidos de manera espiritual. El ser humano se siente solo y aislado, esto genera demasiado estrés, dolorosa angustia de separación, cuando en realidad no es así, pero hemos perdido el sentido del contacto espiritual con otros, con todos.


El consciente colectivo es este contacto sutil, casi invisible que se debe desarrollar, nacemos con la capacidad y pocos logran su desarrollo. Sin embargo intuimos que es así, y en un ajuste creativo maravilloso nos unimos a través de las redes sociales buscando esta unión y contacto, sanando, aunque sea momentáneamete el hambre y ansiedad de estar con otros.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares