Una sesión como pocas



Ayer en la mañana, tuve una sesión terapéutica con un paciente varón como pocas sesiones he tenido, fue un momento culminante, cumbre tanto para él como para mi.


Después de meses él se atrevió a tocar un tema intimo que lo avergonzaba, sentí empatía por su preocupación y él, al sentirse bienvenido y respetado se "abrió", su cuerpo se movía hacia adelante en el asiento del sofá, frecuentemente abría sus brazos, sus manos expresaban energía, las abría, las cerraba, volaban como palomas libres, sus ojos brillaban abiertos más de lo normal, todo él era apertura y contacto; de pronto me sentí entusiasmada y contagiada por su emoción. Logramos un contacto más allá de lo habitual. El volteaba a ver el reloj del consultorio cada rato como diciendo: Puta madre que esto no se termine", de hecho le regale 15 minutos mas porque supe que él estaba yendo a un momento cumbre en su terapia como quizá nunca lo había hecho. 


Son esos contactos profundos, espirituales tan raros como escasos pero que sí se pueden dar en una sesión de terapia cuando el paciente logra abrirse gracias al apoyo del terapeuta y a su propia valentía, atreverse a ser ellos mismos para mostrarse a su compañera terapéutica y tal vez por primera vez en su vida (me arriesgo a decirlo así), ser aceptados de manera cálida y respetuosa por alguien mas y experimentar el gran placer y satisfacción de ser bien recibidos con afecto. En estos contactos espirituales diría yo, hay un gran crecimiento y la capacidad de amar(se) a si mismo también se desarrolla.


Yo también sentí la magia de ese momento, la terapia es magia así lo he sentido desde siempre, disfrute la apertura de él, pude comprender mucho más el mundo masculino y me sentí profundamente agradecida por la lección y la experiencia que construimos juntos.


Gracias querido paciente!!!


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares