No a la chancla



Frecuentemente veo esta publicación en facebook, hay otras muy similares. Entré a ver imágenes en google y hay infinidad de memes de este tipo. Conozco el sentido del meme, pero me enoja este tipo de chistes porque a fin de cuentas sigue apoyando al maltrato.

Yo laboro como psicóloga y psicoterapeuta, conozco el daño que causa el maltrato ya sea psicológico, físico, verbal y de cualquier tipo. Me llama mucho la atención que se defienda tanto a la chancla y no a la dignidad y respeto que merecen nuestros niños, la educación se basa en estos: el respeto y la dignidad. 

El ser madre o padre es la labor más grande para cualquier ser humano, educar hijos requiere aprendizaje y práctica, para ello hay que aprender a hacerlo con dedicación y esmero, y tristemente veo que es más fácil meter un chancletazo o cualquier tipo de golpe porque no se tienen los recursos suficientes para educar con calidad humana.



Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...