Terapia de Pareja




El sueño del amor eterno e incondicional se puede volver realidad si... bueno, no todo es gratis ni fácil, hay que trabajar en la relación.

En terapia de pareja observo con mucha frecuencia que los problemas son situaciones cotidianas como por ejemplo: No tapo la pasta de dientes, no me ayuda con los niños, el gasto no alcanza y debemos ahorrar. Parecieran que son temas no acordados con anterioridad, no se hablan ni se actualizan, por el contrario, ocasionan conflictos y peleas. En las sesiones de pareja descubrimos que todos estos conflictos "domésticos" tienen un gran fondo en cada uno.

Podría parecer muy fácil simplemente aconsejar a las parejas a cerrar la pasta de dientes o apoyar más con la crianza de los niños, etc. No es así, es necesario un análisis de las situaciones para que nos demos cuenta de dónde vienen tales molestias, porqué la necesidad de controlar y dominar a mi pareja, de someterla o someterlo a "mis criterios", o por el contrario, que me ha sucedido a mi que necesito ser dominado y sometido, que me digan qué tengo o no que hacer. Y llegando ahí a esas profundidades es que se puede llegar a una solución ya que cada quien elaborará sus propios asuntos para dejar de ponerlos en la relación de pareja. Claro que sí se puede, pero requiere madurez, constancia y sobre todo, el deseo de hacerlo.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares