Yo no sé que es el amor



En una sesión terapéutica, la esposa me comentó que le preguntó a su marido ¿que es el amor para ti? El le dio una respuesta que me conmovió mucho, después de pensarlo un rato, como meditando su respuesta y sintiendo su corazón, él le dijo: "No conozco el amor. -guardó silencio nuevamente- quizá comencé a conocer el amor cuando te elegí como mi esposa, cuando comencé a vivir contigo, cuando nació nuestro hijo".

Es verdad, él aprendió y está aprendiendo el amor junto con ella y su bebé, yo espero que ella también siga aprendiendo el amor con su esposo.

El amor se aprende, se desarrolla, se expresa y se siente, pero también se practica día a día.

Otro paciente me preguntaba cómo lograr un matrimonio pleno y feliz si él seguía deseando estar con otras mujeres. Yo me quedé pensando en ambos casos ¿Cómo lograr el amor si no lo conozco y no sé cómo hacerlo? Y sigo aprendiendo mucho de mis pacientes, mis grandes maestros de vida. Yo también quiero saber cómo amar de una forma más plena; creo que esas respuestas están en nuestro interior, ahí esta nuestra esencia y ella sabe amar.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...