¿Cómo puedo ser fiel a mi mujer?




Fue una sesión muy conmovedora, él es un hombre joven que por primera vez va a ser papá, tiene miedo ¿podrá con la responsabilidad? Ese es el tema de su consulta esa mañana. El acostumbrado a hacer lo que quería, andar con las mujeres que se le apetecía, viviendo al día sin importarle mucho su economía. Un día conoce a la que sería su esposa, se enamora como muchas veces, pero esa vez fue diferente, ella le ofreció amor, admiración y respeto, él se sintió distinto, quiso quedarse más tiempo, y más tiempo y ya han pasado 5 años desde que se fueron a vivir juntos y tres de estar casados.

Con sus altibajos la relación se ha desarrollado y él ha sentido, en infinidad de veces, el deseo de estar sexualmente con otras mujeres, "salir de cacería" serían sus palabras pero sabe que si lo hace va a perder lo más valioso que tiene, su esposa, su hija y su hogar. Se siente atrapado y confundido, puede amar a su esposa y desear a otras mujeres, el dilema es que él desea hacer lo que él considera que es correcto, él desea ser fiel sexualmente, desea seguir sintiendo deseo por su esposa y este deseo ha disminuido, él me explica que ahora es otro tipo de amor, mas sereno, solidario, tierno, como de compañeros. 

¿Cómo puede ser fiel a su mujer? Es verdad que él está haciendo un esfuerzo por controlarse, han sido muchos años de educación donde se le ha enseñado que un varón puede tener todas las mujeres que desee, no se espera que sea fiel pues es hombre, también fueron muchos años de vivir relacionándose con mujeres que fueron compañeras momentáneas.

El quiere salir de esos estereotipos, romper el molde y lograr un amor, no sé si mejor o no, pero sí creo que él desea lograr algo que nunca ha hecho.

Este paciente me inspira amor y respeto por los hombres, tampoco es fácil para ellos la educación que como hombres han recibido.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.




Comentarios

Entradas populares