Ir al contenido principal

¿Cómo puedo ser fiel a mi mujer?




Fue una sesión muy conmovedora, él es un hombre joven que por primera vez va a ser papá, tiene miedo ¿podrá con la responsabilidad? Ese es el tema de su consulta esa mañana. El acostumbrado a hacer lo que quería, andar con las mujeres que se le apetecía, viviendo al día sin importarle mucho su economía. Un día conoce a la que sería su esposa, se enamora como muchas veces, pero esa vez fue diferente, ella le ofreció amor, admiración y respeto, él se sintió distinto, quiso quedarse más tiempo, y más tiempo y ya han pasado 5 años desde que se fueron a vivir juntos y tres de estar casados.

Con sus altibajos la relación se ha desarrollado y él ha sentido, en infinidad de veces, el deseo de estar sexualmente con otras mujeres, "salir de cacería" serían sus palabras pero sabe que si lo hace va a perder lo más valioso que tiene, su esposa, su hija y su hogar. Se siente atrapado y confundido, puede amar a su esposa y desear a otras mujeres, el dilema es que él desea hacer lo que él considera que es correcto, él desea ser fiel sexualmente, desea seguir sintiendo deseo por su esposa y este deseo ha disminuido, él me explica que ahora es otro tipo de amor, mas sereno, solidario, tierno, como de compañeros. 

¿Cómo puede ser fiel a su mujer? Es verdad que él está haciendo un esfuerzo por controlarse, han sido muchos años de educación donde se le ha enseñado que un varón puede tener todas las mujeres que desee, no se espera que sea fiel pues es hombre, también fueron muchos años de vivir relacionándose con mujeres que fueron compañeras momentáneas.

El quiere salir de esos estereotipos, romper el molde y lograr un amor, no sé si mejor o no, pero sí creo que él desea lograr algo que nunca ha hecho.

Este paciente me inspira amor y respeto por los hombres, tampoco es fácil para ellos la educación que como hombres han recibido.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…