El complejo mundo de las redes sociales



Creo que las redes sociales evidencian una realidad con muchos matices, realidad que ahí ha estado siempre, a veces agradable y muchas otras, terrible. Los medios de comunicación nos ocultaban mucha información valiosa que ahora ya no se puede ocultar, no dudo, sin embargo, que la información en las redes sociales sea cien por ciento verídica pero sí la creo mas real.

He tenido pacientes que se han divorciado por darse cuenta que su pareja era infiel, y claro se enteraron a través de las redes sociales, otros han encontrado el amor ahí, es un gran lugar para encontrar personas y animalitos perdidos, comprar o vender objetos.

Me llama la atención la gran cantidad de violencia que también podemos encontrar ahí. Personalmente, a veces salgo triste después de estar un rato navegando en Internet por tanto secuestro, asesinato, corrupción del gobierno, reportajes de personas que dañan a otros y huyen pero que son captados por la cámara del celular de alguien que estuvo presente y no quiso quedarse callado, utilizando las redes para denunciar algún acto que no le pareció justo. Así que también es un lugar de denuncia y expresión.

Las redes sociales se han convertido en un lugar de enormes posibilidades que aún no terminamos de utilizar a favor o en contra de la sociedad.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares