Peleas de pareja




Motivos por los cuales las parejas se pelean, sí, pueden ser muy variados pero en el fondo existen necesidades psicológicas no satisfechas, por un lado, y heridas del pasado por el otro. Cuando vivimos una relación tan cercana e intima con otra persona llegamos a habitar un terreno minado y sin mapa, minado de heridas dolorosas que vamos a pisar sin querer, con el paso del tiempo podemos ir conociendo ese terreno y poder evitar lastimar al otro. Y en ese recorrido podemos quedar atrapados en la delicia del sexo reconciliatorio, que llega a lograr intensos momentos de placer, el detalle radica en que se puede volver adictivo y entonces necesitar una buena dosis de pelea y conflicto para llegar a la explosión y posterior a ello al sexo.


El tema de las peleas en pareja es muy complejo y no deseo minimizarlo. Leyendo un artículo sobre pelear limpio con la pareja, me quedé pensando si de verdad es necesario pelear (??) creo que hay otras posibilidades, otras maneras de solucionar el conflicto, las diferencias no deberían de crear peleas sino de enriquecer la relación, creo que estamos socialmente habituados a pelear, discutir y querer ganar, de esa manera será imposible ser un equipo solidario con mi pareja y si no hay solidaridad difiicilmente hay amor. 


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...