Ir al contenido principal

Peleas de pareja




Motivos por los cuales las parejas se pelean, sí, pueden ser muy variados pero en el fondo existen necesidades psicológicas no satisfechas, por un lado, y heridas del pasado por el otro. Cuando vivimos una relación tan cercana e intima con otra persona llegamos a habitar un terreno minado y sin mapa, minado de heridas dolorosas que vamos a pisar sin querer, con el paso del tiempo podemos ir conociendo ese terreno y poder evitar lastimar al otro. Y en ese recorrido podemos quedar atrapados en la delicia del sexo reconciliatorio, que llega a lograr intensos momentos de placer, el detalle radica en que se puede volver adictivo y entonces necesitar una buena dosis de pelea y conflicto para llegar a la explosión y posterior a ello al sexo.


El tema de las peleas en pareja es muy complejo y no deseo minimizarlo. Leyendo un artículo sobre pelear limpio con la pareja, me quedé pensando si de verdad es necesario pelear (??) creo que hay otras posibilidades, otras maneras de solucionar el conflicto, las diferencias no deberían de crear peleas sino de enriquecer la relación, creo que estamos socialmente habituados a pelear, discutir y querer ganar, de esa manera será imposible ser un equipo solidario con mi pareja y si no hay solidaridad difiicilmente hay amor. 


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…