En terapia



Mucho antes de ser terapeuta fui paciente, experimenté lo que era tomar terapia y abrirme ante una persona llamada terapeuta, contarle mis intimidades con temor a ser juzgada o regañada, como ocurre frecuentemente en un ambiente no terapéutico; para mi grata sorpresa lejos de sentirme juzgada me sentí comprendida y aliviada al fin comprendía las razones por las que actuaba frecuentemente sin pensar y al no ser pensado me avergonzaba de mí misma como si fuera algo malo, y aprendí que actúo muchas veces desde la conciencia intuitiva o sabiduría interior. En terapia, en compañía de mi terapeuta analizamos muchas veces este tipo de acciones automáticas sin aparente conciencia y descubrimos la maravilla de las razones que me llevaron a actuar así.

La Terapia es una aventura a un espacio bastante desconocido que se encuentra en el interior, un lugar que solamente requiere voluntad para entrar en él y descubrir las maravillas de nuestro ser real. Es fácil entrar ahí, se puede descubrir la realidad y que esta realidad es mejor de lo que uno se puede imaginar. Hemos aprendido a temer a ese espacio, cuando ese lugar es tan valioso porque te contiene a ti.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...