Ir al contenido principal

En terapia



Mucho antes de ser terapeuta fui paciente, experimenté lo que era tomar terapia y abrirme ante una persona llamada terapeuta, contarle mis intimidades con temor a ser juzgada o regañada, como ocurre frecuentemente en un ambiente no terapéutico; para mi grata sorpresa lejos de sentirme juzgada me sentí comprendida y aliviada al fin comprendía las razones por las que actuaba frecuentemente sin pensar y al no ser pensado me avergonzaba de mí misma como si fuera algo malo, y aprendí que actúo muchas veces desde la conciencia intuitiva o sabiduría interior. En terapia, en compañía de mi terapeuta analizamos muchas veces este tipo de acciones automáticas sin aparente conciencia y descubrimos la maravilla de las razones que me llevaron a actuar así.

La Terapia es una aventura a un espacio bastante desconocido que se encuentra en el interior, un lugar que solamente requiere voluntad para entrar en él y descubrir las maravillas de nuestro ser real. Es fácil entrar ahí, se puede descubrir la realidad y que esta realidad es mejor de lo que uno se puede imaginar. Hemos aprendido a temer a ese espacio, cuando ese lugar es tan valioso porque te contiene a ti.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…