En Psicoterapia Gestalt No damos consejos



He oído decir que algunas personas no quieren ir a terapia porque no quieren ni necesitan que alguien les diga lo que tienen que hacer, yo considero que decirle a alguien lo que tiene o debe hacer es una falta de respeto.

La buena noticia es que los terapeutas Gestalt lo que hacemos en la enorme labor de acompañar a alguien en sus procesos no damos consejos ni mucho menos dirigimos la vida de ningún paciente.

Lo que sí hacemos es apoyar, ser ese cómplice que acompaña en la búsqueda de sus propias soluciones.  Confiamos en él, sabemos que sí puede, y apoyamos a que se atreva a tomar su decisión y llevarla a cabo, asumir las consecuencias de sus actos con responsabilidad. Precisamente por este último punto es que no aconsejamos ya que es quitarle la oportunidad a alguien de desplegar sus habilidades y ser responsable consciente de sus actos.

La terapia Gestalt, mira los procesos, las maneras en que las personas se mueven en el mundo, cual es la intencionalidad de sus actos ya que la teoría paradójica del cambio dice que para cambiar primer hay que aceptar eso que se desea cambiar, y antes que nada hay que saber cómo y qué se hace, reconocer los resultados para aceptar determinado proceso para después lograr el cambio de manera natural. Sabemos y confiamos que la persona sí puede hacer lo que desea hacer, así le lleve tiempo lograr hacerlo.

La Psicoterapia Gestalt es una terapia No Directiva y sí Efectiva. Así que puedes venir con la tranquilidad de saber que no voy a dirigir tu vida, ni a manipularte ni a decirte que debes y no hacer.




Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Consulta Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...