Ir al contenido principal

Mi experiencia en psicoterapia Gestalt


 



La psicóloga Elena me acompañó en un proceso terapéutico mientras estudiaba la licenciatura en psicología, por lo que me gustaría compartir algunas cosas de esta experiencia. Su consultorio fue un espacio donde me expresé con libertad y aprendí a escucharme, no sólo escuché mis pensamientos ya que en el transcurso de las sesiones ella hacia énfasis en que me concentrara en mis sensaciones corporales.

El trabajo de lo corporal y la parte de las emociones fue algo novedoso para mí porque a pesar de haber estado inmersa en los saberes de la psicología no les había prestado atención, sin duda en terapia vivencié el concepto de darse cuenta. El darse cuenta requiere de algo más

vivencial, es decir de un cambio en el estado actual de las personas y no sólo en lo intelectual. 


Frida Paulino González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…