Aprendizaje y diversión





   He descubierto la pasión y la diversión a través del aprendizaje, es una sensación como de crecer por dentro, expandir mi visión                    de la realidad, ampliar mi consciencia y eso requiere responsabilidad y valentía. Sería interesante poder cuestionarnos el significado que cada uno de nosotros tenemos sobre el aprendizaje, temo que muchos de nosotros aprendimos a sufrirlo, temerlo y hasta evitarlo, sin embargo, y curiosamente no hay manera de que podamos evitar el aprender infinidad de cosas cada día.


   El aprendizaje nada tiene que ver con la educación rota y devaluada que existe hoy en día, el aprendizaje es otra cosa, es enriquecerme de experiencias y madurar, la educación es simplemente obtener datos, memorizarlos y escupirlos como autómatas robotizados; sé que suena muy fuerte este último comentario pero nada más cerca de la realidad humana.


   Estudiamos para conseguir un empleo, ser alguien en la vida, tener dinero y un estatus social que se pueda seguir escalando y de esta manera obtener el reconocimiento anhelado. Es una trampa social, olvidamos partes esenciales y terminamos decepcionados, vacíos y angustiados porque nos alejamos de quienes realmente somos, seres curiosos que necesitamos nutrir nuestros cuerpos, corazones y mentes para crear y compartir con los demás, el aprendizaje, también necesita fluir hacia los demás, es una energía que va y viene, fluyendo con los demás y expandiéndose cada vez más.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas

Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares