Ser padres hoy

 

Sé por experiencia propia que ser madre o padre es una enorme labor que puede generar angustia, cansancio, inseguridad y muy probablemente también miedo pues sabemos la responsabilidad que tenemos frente.

Hay algunos puntos que me gustaría compartir contigo y quizá puedan darte un poco de luz en tu relación con tus hijos y en cómo orientarlos.

Ya he mencionado en otras notas que la educación actual es una educación "Correctiva", no es nueva, de hecho es muy antigua y no se ha actualizado. Bueno pues, la idea es corregir en lugar de orientar y poner las condiciones adecuadas para que el niño y la niña exploren y experimente.

Algo muy importante que te quiero decir es que el ser humano desde que está en el vientre materno tiene un deseo sano y natural de crecer y desarrollarse, como cualquier organismo biológico. Por lo tanto, el ser ya viene con la capacidad innata y el deseo profundo de conocer, los niños tienen una enorme curiosidad y se sienten muy felices cuando exploran su entorno, sus seres queridos, sus cuerpos y hasta sus juguetes, todo es objeto de su interés y placer; concluyo entonces que no es necesario obligarlos a aprender, al contrario, permitirles aprender con mayor libertad y CONFIANZA. Por supuesto, confiar en nuestros maravillosos hijos, ellos no necesitan ser corregidos sino instruidos, respetados significa que los observamos con atención para conocerlos y descubrir la forma de tratar a este ser individual, saber qué necesita, que le gusta, qué siente qué le duele y todo lo posible saber de su maravilloso ser que no necesita ser modificado sino respetado, amado y profundamente aceptado tal y como es porque ya es un ser increíblemente valioso y maravilloso; entonces ¿porqué la fuerte necesidad de cambiarlo, de corregirlo como si estuviera defectuoso? ¿Tú qué opinas?

 

Te recomiendo mucho ver la película "La Educación Prohibida", la puedes encontrar en Youtube, o aquí te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=oWNR6WcfcdI

 

Me gustaría conocer tu opinión, saludos y hasta pronto:

 

Elena Bouchot Gamas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...