Somos tan parecidos ante la adversidad

 

 

 

 

En México estamos viviendo tiempos difíciles tras el sismo del 19 de Septiembre, he visto nuevamente la solidaridad y el arduo trabajo del pueblo Mexicano, el cual ya conocía en el terremoto de 1985.

 

La tragedia nos solidariza y saca la fuerza y el valor para arriesgar la vida por las personas que están enterradas vivas bajo los escombros.

 

Todos estamos sintiendo emocionalmente muchas cosas y quiero decirte que eso es normal, estamos más sensibles, con ganas de llorar frecuentemente, irritabilidad, hiper-alertas, miedo y ansiedad ante la incertidumbre de lo que pueda pasar, podemos sentir que está temblando, cualquier movimiento o sonido nos puede hacer brincar. A esto se le llama estrés post-traumático y lo vivimos porque aún estamos en una situación extrema, vimos lo que ha sucedido, es una realidad, no lo hemos inventado, hay gente muerta, enterrada, que ha perdido sus pertenencias y todos hemos perdido la seguridad, ¿Cómo no sentirnos asustados y dolidos?

 

Tú y millones nos sentimos muy parecido, te quiero recomendar algunas cosas:

 

  1. Platícalo, por hacernos los fuertes, por no molestar o herir a otros nos quedamos callados, únete a tus familiares, que podamos expresar lo que sentimos con apertura y respeto.
  2. Evita ver tanta noticia trágica, es una ola de noticias las 24 horas, está bien estar informado pero se esta volviendo una adicción dañina, porque suben los niveles de ansiedad y dolor.
  3. Si necesitas, el contacto físico es fundamental, abraza o toca a tos seres queridos.
  4. Distráete con tus actividades cotidianas, la vida sigue.
  5. Ayuda, en lo que puedas, como gustes, haz algo por alguien, desde escucharlo hasta abrazarlo, cualquier cosa que puedas hacer te va hacer sentir mejor, activo, solidario y en mayor contacto con la realidad.
  6. Tratar de no pensar demasiado, la mente se va a escenarios catastróficos con mucha facilidad y eso eleva los niveles de ansiedad no necesaria.
  7. Si crees requerir apoyo psicológico hay muchas personas ofreciendo servicios gratuitos. Búscanos por favor.

 

ESTOY OFRECIENDO MIS SERVICIOS DE APOYO PSICOLÓGICO VIA TELEFÓNICA O POR SKYPE DE FORMA GRATUITA, COMUNICATE CONMIGO AL 04455 29515860 o consultorio 5233 7872.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018

Quiero agradecer a todos ustedes por visitar este Blog que ya va para los 8 años y aprovecho para desearles una feliz Navidad ...