Ir al contenido principal

El amor está presente

 

 

El amor existe, es la energía más grande que rige al universo, el sentimiento que produce se llama afecto y la forma de expresar mi afecto es denominado amar, y amar significan todas aquellas cosas que hago para decirle, aún sin palabras, que lo amo.

El amor también es un fenómeno extraordinariamente complejo y enorme, poco conocido y del que todos hablamos. Creo yo que confundimos el amor con el enamoramiento, también que aprendemos un amor distorsionado y patológico en esta forma de pseudo-amor hay mucho sufrimiento y poco crecimiento.

El ser humano requiere desarrollar su capacidad de amar, reconocer que cada persona ama desde su capacidad, así sea mínima y que puede engrandecerse. El gran sufrimiento humano es que no encuentra el amor, no se siente amado y se sufre en demasía. ¿Cómo encontrar el amor si es tan escaso? Esta paradoja del amor que sí existe pero que requiere ser desarrollado nos tiene atrapados y dolidos. Queremos ser amados pero, ¿queremos amar? Sigue siendo una cuestión interesante y para mí es importante y fundamental desarrollar las capacidades de amar para entonces compartir con los demás, no es un quedarse pasivo esperando que llegue la persona indicada para que me haga feliz a través de su amor. Eso es tremendamente frustrante porque el verdadero amor y la verdadera felicidad se encuentran en mi interior, pero ese lugar casi nadie lo quiere visitar, ¿o si?

 

Enviado desde Correo para Windows 10

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Crisis de la Edad Adulta

Una gran maestra que tuve en la universidad me compartió este artículo, por demás interesante y con su permiso lo posteo en este blog para enriquecerlo y hacerlo más interesante y versátil. Sé que te va a interesar mucho, es un tema tan actual y a la vez tan antiguo, y entendamos de qué se trata esta crisis.



Los Sentimientos y su importancia

LOS SENTIMIENTOSTodos nosotros nacemos con un paquete de sentimientos, ellos son naturales y positivos por más desagradables que puedan parecer a veces. Estamos en una civilización bastante desensibilizada, evitamos sentir lo más posible porque nos han dicho que eso es malo, pero evitar sentir es muy dañino, sobre todo, evitamos sentir lo desagradable, nos han enseñado también que debemos vivir placenteramente, de una manera hedonista y superficial. La realidad es que el sufrimiento y el dolor existen y yo no conozco a nadie que no haya sufrido alguna vez, es parte inevitable de la vida.Los sentimientos tienen la facultad de avisarnos que algo está pasando, es una alarma que nos señala algo que tenemos que analizar y cambiar en nosotros. Por ejemplo:a)La Tristeza nos avisa que necesitamos tomar un tiempo para estar con nosotros a solas.b)El Enojo nos permite poner límites y defendernos.c)La Alegría nos contacta con la vida.d)El Afecto nos contacta con otras personas.e)El Miedo nos per…