El amor está presente

 

 

El amor existe, es la energía más grande que rige al universo, el sentimiento que produce se llama afecto y la forma de expresar mi afecto es denominado amar, y amar significan todas aquellas cosas que hago para decirle, aún sin palabras, que lo amo.

El amor también es un fenómeno extraordinariamente complejo y enorme, poco conocido y del que todos hablamos. Creo yo que confundimos el amor con el enamoramiento, también que aprendemos un amor distorsionado y patológico en esta forma de pseudo-amor hay mucho sufrimiento y poco crecimiento.

El ser humano requiere desarrollar su capacidad de amar, reconocer que cada persona ama desde su capacidad, así sea mínima y que puede engrandecerse. El gran sufrimiento humano es que no encuentra el amor, no se siente amado y se sufre en demasía. ¿Cómo encontrar el amor si es tan escaso? Esta paradoja del amor que sí existe pero que requiere ser desarrollado nos tiene atrapados y dolidos. Queremos ser amados pero, ¿queremos amar? Sigue siendo una cuestión interesante y para mí es importante y fundamental desarrollar las capacidades de amar para entonces compartir con los demás, no es un quedarse pasivo esperando que llegue la persona indicada para que me haga feliz a través de su amor. Eso es tremendamente frustrante porque el verdadero amor y la verdadera felicidad se encuentran en mi interior, pero ese lugar casi nadie lo quiere visitar, ¿o si?

 

Enviado desde Correo para Windows 10

 

Comentarios

Entradas populares