Adolescencia y sus mitos




Hola, este artículo hablará sobre algunos aspectos de la adolescencia, esta etapa del desarrollo humano un tanto incomprendida y olvidada por algunos y sin embargo todos estamos en contacto con alguna chica o chico que están viviendo este período. Algunos adultos juzgan y rechazan a los chicos por sus conductas, sin embargo los adolescentes hacen lo mejor que pueden con toda la descarga de hormonas que están teniendo, pareciera que es un momento de locura natural pues estas hormonas rigen en mucho la emocionalidad por ello es que pasan de un estado emocional a otro sin que pareciera evidente alguna causa que sí la hay. Los cambios corporales están siendo determinados por por las glándulas y la excesiva generación de hormonas, nunca antes habían trabajado tanto y nunca van a trabajar a tal magnitud como en la adolescencia por ellos nuestros jóvenes están teniendo un descontrol a veces desmesurado en sus emociones; en un momento pueden amarte y 10 segundo después odiarte, al rato estarán eufóricos o deprimidos, furiosos y amorosos. Quiero decirte que todo esto lo padecen, lo sufren, ni ellos mismos se entienden y además y por si fuera poco, genera rechazo entre los adultos en especial padres y maestros quienes tampoco los comprenden.


Considero importante retomar estos temas para poder apoyar, orientar y acompañar a nuestros adolescentes que en lugar de disfrutar esta etapa tan importante de sus vidas la sufren pudiendo caer en adicciones o en suicidio.


Te invito a reflexionar y a repasar los cambios físicos, mentales, emocionales y psicosociales de los y las adolescentes para una mayor comprensión y menor sufrimiento para ellos y los adultos. Creo que el conocimiento evita sufrimiento innecesario y genera mejores relaciones.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018

Quiero agradecer a todos ustedes por visitar este Blog que ya va para los 8 años y aprovecho para desearles una feliz Navidad ...