Crear una gran familia

 



Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen mucho interés en lograr una relación más plena y sana. Hoy les hablé de mi inquietud en cuanto a que hay algo que está bloqueando el avance y que es necesario revisar. Ella se dio cuenta que sin darse cuenta buscó en su pareja poder repetir patrones de conducta que vio en su familia y que a pesar de que no son sanas, por el contrario hubo mucho sufrimiento, a ella le dan cierta seguridad pues por un lado no esas parejas de su niñez no se separaron a pesar de lo disfunsional de la relación; así que por un lado el deseo de ser feliz con su pareja y al mismo tiempo continuar con esos patrones dolorosos.

Pudimos darnos cuenta que romper dichos patrones nos lleva a la disyuntiva de llegar a un lugar desconocido ¿qué hay afuera de este patrón? ¿cómo romper estos patrones?

Ellos desean un tipo de relación de pareja "desconocido" hasta para ellos, y tienen muy claro que el tipo de relación actual no es lo que desean. Yo le llamo "un salto de fe", atreverse a ir a lo desconocido por riesgoso que sea requiere valor y compañía, dar el salto de fe esperando llegar a un mejor lugar y ese lugar es, para mi, mi reencuentro conmigo misma, es regresar a quien realmente soy yo y descubrir que ese es un gran lugar.

Esta pareja hoy también se dio cuenta que no conocen el bienestar y alegría plenas sino que inconscientemente buscan el conflicto, el dolor y algo de drama para sentir este placer oculto pero sabroson, aunque no es lo que realmente desean.

La historia es cíclica, tiene a girar y girar repitiéndose, hay que revisarla, conocerla a fondo para que puedan haber cambios poco a poco hacia una vida distinta y más enriquecedora, gran reto que requiere un gran trabajo individual y de pareja.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Crear una gran familia

  Trabajando en terapia con una pareja que no ha logrado avanzar a pesar de que han asistido con constancia y tienen muc...