El mito de la psicoterapia




Que el ir a terapia sea un placer, pareciera ser todo lo contrario porque se ha hecho una fama extraña a la psicoterapia, como si fuera para gente que está "mal", enferma o loca pero déjame explicarte algo:


Tengo años como terapeuta humanista y he descubierto desde que fui paciente las bondades y maravillas que la terapia ha traído a mi vida y a la vida de mis pacientes. He descubierto también que no es una necesidad ir sino que puede ser un placer y un excelente  proceso para:


- Conocerme. Vivimos complaciendo a muchas personas, hemos sido educados desde muy pequeños y en gran parte nos perdemos en creencias e ideas que no son nuestras.


- Revisar mi vida. Puede ser que no tenga tiempo ni energía para detenerme a momentos y ver el rumbo de mi vida y eso, a mi me parece peligroso.


- Descubrir mis sensaciones y emociones. Vivimos en un mundo donde no se permite la expresión de nuestros sentimientos, nos vamos desensibilizando y por lo tanto vamos perdiendo la brújula que nos brindan para poder orientar nuestra vida de una manera más efectiva.


- Saber qué quiero. Pero realmente saber qué quiero y no, qué es lo que quieren los demás. Esto va de la mano con todo lo anterior.


- Tener un tiempo para mi. Los momentos en terapia, son agradables encuentros conmigo, teniendo a un cómplice y testigo de mi vida, alguien que me escucha con interés, que me acompaña con respeto y juntos descubrimos quién soy yo.


La psicoterapia es un proceso productivo, prof


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Tus comentarios aqui .

Miradas humanas, un lenguaje sutil e impactante

    ¿Qué miradas vemos? ¿Qué me dicen? ¿Me miran bonito?   Mis padres a veces me dicen todo con una mirada, me aprueban o no...