El amor no es para huevones



Hace tiempo estaba pensando en el título de mi futuro libro, y "El amor no es para huevones" me pareció y me sigue pareciendo el más cercano a lo que quiero expresar. 

Me parecía un título muy fuerte, que pudiera herir alguna sensibilidad, de por sí el tema es complejo, importante en el sentido de que todos deseamos y necesitamos afecto, así que mueve sentimientos. Sin embargo, me gusta, me parece claro y contundente. Si llegas a leer el libro, podrás entender claramente a lo que me refiero con que el amor no es para huevones. 


Antes de tomar la decisión sobre el título, pregunté a varios de mis pacientes, pues el amor y sus raíces, están presentes con mucha frecuencia en terapia, y después de filosofar un rato, les comento sobre el libro que estoy escribiendo y el título siempre, siempre, los ha hecho sonreír espontánea y francamente; y efectivamente, es esa franqueza y frescura la que quiero expresar, porque el amor es franco, honesto y profundo.


Este libro lo estoy escribiendo dirigiéndome a ti lector, futuro lector mejor dicho, como se le habla a una amiga, a un amigo, con esa confianza dirigida a ti como si me escucharas, imaginando tu rostro, tratando de anticipar tus preguntas y tus expresiones, acompañándonos en un recorrido de muchos caminos, algunos de ellos misteriosos,  intentando no perdernos, y si lo hacemos, que sea juntos pues el amor es complejo, enorme y este libro no intenta abordarlo completamente porque eso es simplemente imposible, ya que el amor, también es infinito.


¿Me acompañarías?


"Así como el fuego no deja de arder, el amor no deja de amar". Teiljhard de Chardin.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares