El necesario desarrollo espiritual del terapeuta




Personalmente creo que el terapeuta requiere de un importante y constante crecimiento espiritual,no solo intelectual con teorías, pues durante las sesiones de terapia se pueden llegar a experiencias de mucha profundidad con el paciente, es ideal estar preparado para esas profundidades y así apoyar a que el paciente también logre llegar ahí, al profundo mundo interior de su ser, donde se encontrará a si mismo, sus verdades, su esencia, su propia sabiduría. 

El recuerdo de sus vivencias que le han marcado su personalidad y que continúan manejando su vida actual sin darse cuenta. Estoy convencida que se requiere de una transformación interna para lograr transformar la realidad externa. Existe una sutil línea entre ambas partes, y a mayor luz y consciencia, mayores posibilidades tendrá el paciente de resolver sus situaciones paralizantes y atemorizantes que no le permiten vivir con plenitud y felicidad. 

Los cambios requieren profundidad y solamente un terapeuta que ha experimentado sus propios abismos y cavernas internas podrá acompañar a otro a ahondar en las suyas propias.


Psic. y Psicoterapeuta Gestalt Elena Bouchot Gamas
Consultorio Norte: 52-33-78-72
Celular: 044 55-2951-5860
E-mail: elena_bouchot@hotmail.com
Página Web: 
www.gestaltconsulta.com
Blog: http://www.gestaltconsulta.info/
Facebook: Elena Bouchot Gestalt.facebook
México, D.F.


Comentarios

Entradas populares